"Mi dolor de exilio es tan grande que cubre todo mi cuerpo.

Muevo un dedo del pie y sufro".

Lejos de casa


100% con Israel, artículo de Viviana Marcela Iriart, 6 de enero de 2009














Quiero expresar mi profunda indignación por la decisión de Chávez de expulsar al Embajador de Israel en Venezuela y mi completa y absoluta solidaridad con el Estado de Israel. 

No soy judía, soy sobreviviente de la última dictadura argentina y sé lo que es el terrorismo de estado. Es totalmente injusto y mentiroso que la prensa, mayoritariamente, titule "Israel ataca" cuando debería titular "Israel se defiende".

 Ahorita en todo el mundo hay manifestaciones en contra de Israel y me pregunto: mientras Hamas lanzaba misiles a Israel día tras día, ¿por qué el mundo no salió a manifestar? 

Lamento mucho el sufrimiento del pueblo palestino, pero éste es causado por sus propios dirigentes, que han hecho del odio y la guerra un negocio que le reporta muchos dividendos. Si lo que Hamas gasta en cada misil lo invirtiera en crear fuentes de trabajo, escuelas, hospitales, carreteras, casas, el pueblo palestino no estaría padeciendo lo que padece en estos momentos. Pero Hamas prefiere la guerra al desarrollo y la paz.

No hace mucho el mundo se movilizó en contra de las FARC para que liberaran a Ingrid Betancourt y demás rehenes. Me pregunto porqué los terroristas de las FARC son, ahora, malos y los terroristas de Hamas buenos.

Vaya mi apoyo, mi solidaridad, mi voz, mi mano, mi sangre, para la comunidad judía en Venezuela y para el pueblo judío en general.


©viviana marcela iriart
Argentina,
6 de enero de 2009

Publicado en Gentiuno


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...