"Mi dolor de exilio es tan grande que cubre todo mi cuerpo.

Muevo un dedo del pie y sufro".

Lejos de casa


No al terrorismo islámico: "Seguiremos publicando", editorial conjunto de seis diarios europeos: Le Monde, The Guardian, El País, Süddeutsche Zeitung, La Stampa, Gazeta Wyborcza, 8 de enero de 2014



"Si Mahoma resucitara" dice arriba. Abajo,  Mahoma a punto de ser decapitado por un terrorista de Issis dice: "Yo soy el profesta, estúpido". El terrorista: "No jodas, infiel".  Fuente:El Diario


"Seguiremos publicando" 


Editorial conjunto de seis diarios europeos por el asesinato de los dibujantes franceses Stéphane Charbonnier, alias Charb,  Jean Cabut, Georges Wolinski y Tignous por terroristas islámicos


Cabu, Wolinski, Charb y Tignous; los dibujantes muertos por el ataque terrorista a Charlie Hebdo. Fotos: EFE. Fuente: La República

  Texto de arriba: "Mahoma abrumado  por los fundamentalistas". Mahoma dice: "Es difícil ser amado por idiotas". Fuente: El País


El atentado cometido en París el miércoles 7 de enero contra Charlie Hebdo y el odioso asesinato de nuestros colegas, feroces defensores del pensamiento libre, no es solo un ataque contra la libertad de prensa y la libertad de opinión. Es además un ataque contra los valores fundamentales de nuestras sociedades democráticas europeas.
Ya en los últimos meses, la libertad de pensar e informar estaba en el punto de mira, con la decapitación de otros periodistas, estadounidenses, europeos o de los países árabes, secuestrados y asesinados a manos de la organización Estado Islámico. El terrorismo, sea cual sea su ideología, rechaza la búsqueda de la verdad y no acepta la independencia de espíritu. El terrorismo islámico, aún más.
Después de negarse a ceder a las amenazas por haber publicado, hace casi 10 años, unas caricaturas de Mahoma, la revista Charlie Hebdo no había cambiado ni un ápice su cultura de la irreverencia. Con el mismo ánimo, nosotros, los periódicos europeos que trabajamos juntos habitualmente dentro del grupo Europa, seguiremos dando vida a los valores de libertad e independencia que son el fundamento de nuestra identidad y que todos compartimos. Continuaremos informando, investigando, entrevistando, editorializando, publicando y dibujando sobre todos los temas que nos parezcan legítimos, en un espíritu de apertura, enriquecimiento intelectual y debate democrático.
Se lo debemos a nuestros lectores. Se lo debemos a la memoria de todos nuestros colegas asesinados. Se lo debemos a Europa. Se lo debemos a la democracia. “Nosotros no somos como ellos”, decía el escritor checoslovaco Vaclav Havel, opositor al totalitarismo que triunfó y se convirtió en presidente. Esa es nuestra fuerza.
Editorial conjunto de los diarios Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa, Gazeta Wyborcza y El País.  
Fuente: El País


El fundamentalismo islámico no solamente mata la libertad de expresión y dibujantes: también asesina y esclaviza mujeres


Mujer musulmana lapidada. Fuente: Vanguardia

Stop the opression of women in the Islamic world.  Basta de opresión a las mujeres en el mundo islámico. Fuente: ISHR





Después de que sus oficinas en París fueran incendiadas por la publicación de unas caricaturas de Mahoma, el semanario publicó el 9 de noviembre de 2011 una imagen de un musulmán y un dibujante besándose junto con la frase "El amor es más fuerte que el odio" .Fuente: El País



Cabu, Wolinski, Charb y Tignous: los dibujantes muertos por el ataque terrorista a Charlie Hebdo

Cabu, Wolinski, Charb y Tignous; los dibujantes muertos por el ataque terrorista a Charlie Hebdo. Fotos: EFE.
Cabu, Wolinski, Charb y Tignous; los dibujantes muertos por el ataque terrorista a Charlie Hebdo. Fotos: EFE.
El mundo perdió a cuatro de sus más destacados artistas.
Desde muy jóvenes se vieron envueltos en el arte de capturar la realidad con sus mentes y expresarla, sin tapujos, como una caricatura. Georges WolinksiJean Cabut (Cabu),Stephane Charbonnier (Charb) y Bernard Verlhac (Tignous) perdieron la vida este miércoles por un ataque terrorista junto a otras 8 personas en un ataque por tres delincuentes terroristas de orientación islámica.

Cabu (Francia, 1939) trabajó en Charlie Hebdo desde 1970, años antes de cancelarse la revista por problemas económicos y volver en1992, año desde el cual no ha parado. Su estilo era muy político y no ocultaba su afiliación izquierdista. Sus trabajos han sido expuestos en librerías, recopilados en álbumes e incluso han ilustrado portadas de discos.
Wolinksi (1934, Túnez) creció mientras leía cómics norteamericanos, los cuales lo empujaron al camino del arte. Llegó a Charlie Hebdo cuando esta revista se llamaba Hara-Kiri Hebdo, nombre que cambió tras la muerte del general Charles De Gaulle. Él, que trabajó para importantes diarios como Journal de DimancheParis MatchL’Humanite,Libération y Le Nouvel Observateur;también destacó como dibujante erótico. Su estilo, que parece muy ligero a simple vista, se caracteriza por tener múltiples lecturas. Su padre murió asesinado.
Char (Francia, 1967), es el más joven de los dibujantes asesinados por los terroristas este miércoles, además de director de Charlie Hebdo. Su estilo se caracteriza por personas de ojos grandes y piel amarilla. Entre sus obras más populares tenemos a Maurice y Patapon, un perro y un gato que e mantienen como observadores filosóficos de la realidad. De manera premonitoria, una de sus últimas caricaturas muestra a un guerrillero islámico bajo el titular “Aún no hay un ataque en Francia”.
Tignous (Francia, 1957). Su estilo rompía tabúes, destacando tanto en ilustraciones de tinta negra o acuarelas a color, con críticas abiertas a grupos extremistas, sean de tendencia islámica o ultraderechistas de su propio país. Entre sus obras más recientes muestra una de las ejecuciones de rehenes por el Estado Islámico y el Levante.
CHARLIE HEBDO
El semanario satírico de izquierda francés Charlie Hebdo reivindicaba su lado provocador y era blanco constante de amenazas desde que en 2006 publicó caricaturas de Mahoma que indignaron al mundo islámico.
Tras la publicación de las controvertidas caricaturas del profeta inicialmente difundidas por la revista danesa Jyllands-Posten, la redacción de Charlie Hebdo vivía asediada.
"Había amenazas permanentes desde la publicación de las caricaturas de Mahoma", dijo el abogado del semanario Richard Malka tras el ataque del miércoles por desconocidos que abrieron fuego con armas automáticas y que costó la vida a varias de las figuras más famosas de la redacción, incluyendo Cabu, Charb, Wolinski y Tignous.
"Hace ocho años que vivíamos bajo amenazas, estábamos protegidos pero no hay nada que se pueda hacer contra unos bárbaros que irrumpen con kalachnikov", agregó el letrado. "Es un semanario que no ha hecho más que defender la libertad de expresión, o simplemente la libertad", agregó.
La última edición de la revista que salió este mismo miércoles incluye en la portada una caricatura del escritor Michel Houellebecq, autor de la polémica novela "Sumisión" publicada el mismo día y que imagina a una Francia islamizada.
"En 2015 pierdo mis dientes, en 2022 ¡Hago el Ramadán", dice la caricatura del escritor en la portada de Charlie Hebdo, cuyos números se agotaron en los quioscos inmediatamente después del atentado que dejó a Francia en estado de conmoción. Otra caricatura hace decir al novelista: "En 2036, el Estado islámico entrará en Europa". 
Tras la difusión en 2011 de un número que se burlaba de la sharia o ley islámica, un atentado con cócteles molotov incendió parte de la sede del semanario en el distrito 11 del este de París. (AFP)

Fuente: La República

Portada dedicada a la renuncia del Papa. Fuente: El Diario


Charlie Hebdo después del atentado














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...