"Mi dolor de exilio es tan grande que cubre todo mi cuerpo.

Muevo un dedo del pie y sufro".

Lejos de casa


AGENCIA TEATRAL lanza al mundo una constelación de exitosas estrellas de la dramaturgia venezolana / El Nacional, Fedecámaras Radio, 3 de septiembre de 2018




Benjamín Cohen


Asociada con De Arteche Agency de España  y Glow Star Media de Argentina, la nueva agencia  teatral creada por el  productor y escritor Benjamín Cohen   inicia sus actividades representando las exitosas obras teatrales de  Ana Teresa Sosa, Benjamín Cohen, Carmen García Vilar, Karin Valecillos, Gennys Perez y Viviana Marcela Iriart 




Algunas de las exitosas obras que ofrece Agencia Teatral



Agencia Teatral, la nueva distribuidora de derechos y obras teatrales,  tiene como objetivo vender la dramaturgia venezolana y latinoamericana en el resto del mundo.


Entre las obras que representa se encuentran éxitos internacionales como las comedias Muchacho no es Gente Grande de Benjamín CohenCasa En Orden de Ana Teresa SosaLas Tiendas del Sheik de Carmen García Vilar y Solo Para Ellas de Gennys Perez; el drama Puerta Abierta al Mar de Viviana Marcela Iriart; la infantil Mosqueteros de Karin Valecillos y el musical La Power Woman de Benjamín Cohen, la primera comedia musical que recuperó la inversión en su segunda semana de estreno.








La cartera de textos teatrales que ofrece Agencia Teatral incluye 60 obras entre  comedias, dramas, musicales, infantiles, tragicomedias y Microteatro,  obras que han registrado éxito de taquilla en varios países. También ofrece a los productores nuevas apuestas, textos listos para ser producidos y estrenados en las tablas, con la garantía que avalan los premios otorgados a sus escritoras y escritores.


En el programa  radial Espacio Abierto, con Nohely Arteaga y Rafael Romero, Benjamín Cohen explicó en qué consiste la representación: "Sólo cobramos por las obras que vendemos. (Porque) pasa muchísimo que tienes que pagarle al manager sin que éste haya hecho nada”. Expresó también  que más allá de un negocio, quieren hacer un portal “para todos”, una ventana venezolana abierta al mundo.  Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Si quieres producir lo mejor de la dramaturgia venezolana y latinoamericana, no dudes en contactar a Agencia Teatral: info@agenciateatral

Si quieres que Agencia Teatral te represente contacta a través de la web, Agencia Teatral, o en la plataforma de Instagram como @agenciateatral.



Fuente: El Nacional / Fedecámaras Radio / Agencia Teatral 





Quién es Quién en Agencia Teatral



BENJAMÍN COHEN

Autor y escritor de exitosas series que marcaron más de 70% de share a nivel nacional, como “¡Qué clase de amor!” y“Fanatikda”, ganadoras de los premios Promax Latinoamérica, Premios ITV, Mara de Oro y Galardón para una Estrella.

Fue libretista de varias telenovelas y autor de seriados originales como “Flaquita no me engordes”, “Santo ladrón”,  “El silencio de Melania”, “Prohibido olvidar”, “Cielo de fuego”, “Perros sin pedigrí”, “Trixy downloading”, “Mala fama”, “Color cacao”, “Mal de amor”, “Prohibida” y “El hijo del mar”.

Creó al grupo musical “Los últimos de la clase”, convirtiendo sus temas musicales en éxitos.

Autor y escritor de los musicales “Dulce confusión”, “El turno”, “La power woman”  y las piezas teatrales “Ojos brasileros”, “Los artistas del barco hundido”, “El cielo no es nuestro”, “Sin perdón por los pecados”, “Veneno” y “Muchacho no es gente grande (Sin ánimos de crecer)”; obra que agotó más  de cien funciones consecutivas y fue publicada  por Ciberlibros, distribuida en más de 180 librerías latinoamericanas.

Fue productor de varias obras entre las que destacan: “Violento”, “Mero mero mosquetero”, “Casa en orden”,  “Número 174517 Auschwitz”, el festival “3 dramaturgas del silencio al estallido”,  “Las tiendas del sheik”, “Puerta abierta al mar”, “Sin perdón por los pecados”, “Sin ánimos de crecer”   y “Romance sinfónico”, espectáculo con la Orquesta Sinfónica.

Para la pantalla grande fue productor del film argentino “El último bandoneón”.




ANA TERESA SOSA

Ana Teresa Sosa es dramaturga, novelista, guionista de cine y televisión. Estudió Historia y Geografía 1976-1980. Dirección de Cine en New School For Social Research. New York (1980-84).

Entre sus obras escritas se encuentran “Dirigido a Eva”, “Corazón de Fuego” publicada por Fundarte, “Maldita de Todos” publicado en La Revista Tramoya de México, “Con los Demonios Adentro” ganadora del Premio Santiago Magariños y publicada por Monte Ávila Editores y por El CELCIT. “Violento” montaje en Sala Rajatabla. “Dolor de Madre” montaje en Maracay. “Sortilegios, Gritos y Crímenes” ganadora del premio del Círculo de Escritores de Venezuela. “La Malquerida” montaje Microteatro Caracas, Tenerife y Miami. “Todos en la Jefatura” y “Tu Madre” Microteatro Miami. “Las Hay Malas y…Yo”. “¿Quién Cuida a Mamá?”. “Amigas Mentirosas”.

Es la escritora oficial de los catálogos de la Exposición de los Pintores Norteamericanos: León Golub y Nancy Spiro. Museo Jacobo Borges. Fue jurado del Premio Nacional de Literatura de Panamá y también del premio Santiago Magariños.

En televisión escribió series y telenovelas de éxito como lo fueron “Pecados que Bajan del  Cielo”,   “Bayharí La Meiga”, “Mujer con pantalones”, “Por Estas Calles”, “Angélica Pecado”, “La Mujer de Judas”,  “La Cuaima”,  “A Todo Corazón”, “Mujercitas y “Te Tengo en Salsa”. Estudios de dramaturgia y narrativa con Osvaldo Dragún, Juan Carlos Gené, Mauricio Walerstein,  José Alcalde, Laura Antillano, Mauricio Kartum, entre otros. Guiones de Cine: “Giros de Sangre”, “Jesús Alias Mandingo”, “¿Quien mató a Lucas?”.

Recientemente, publicaron y premiaron su novela literaria “Casa de Varones”, actualmente se encuentra a la venta en varias librerías latinoamericanas.


CARMEN GARCÍA VILAR
Estado Miranda, 1954.  Arquitecto, Universidad Simón Bolívar (1977). Profesora de diseño USB (1977). Fundadora del primer grupo de teatro USB.

Talleres de literatura y escritura creativa (ESCINETV, CELCIT, ICREA); seleccionada por CENTRO RÓMULO GALLEGOS CELARG para talleres de dramaturgia (1988), y narrativa (1990). Taller de Narrativa de MONTEAVILA (2004). Jurado de festivales de teatro varios, incluyendo el “FESTIVAL NACIONAL de TEATRO 2014”.

Mención en el concurso de cuentos LA MALA VIDA, con el cuento “BRINDIS”, (1988) / Selección por concurso y publicación del cuento “REGLAS DE TRÁFICO”, para la antología latinoamericana de nuevas escritoras. (FEMPRESS. Chile) (1989) / Selección y subsidio para el desarrollo del Guión del largometraje “CONFUSA PERIFERIA”, (Caracas, 1997 / 98) CENTRO NACIONAL DE CINE (CNAC) / SEGUNDO LUGAR concurso FUNDARTE 2002. Publicación del texto. (Caracas, Agosto 2002) con la obra de teatro “LAS TIENDAS DEL SHEIK”. Montajes varios / SEGUNDO LUGAR en el VI Certamen Internacional de Teatro Breve ARRABAL. (Requena, Valencia, España. Marzo 2003) con de la obra de teatro “¡@UXILIO!” Publicación del texto / SEGUNDO LUGAR en el VI Certamen Internacional de Narrativa “Villa de Colindres” (Cantabria. España, 2004) con el texto “SERENISSIMO CHACAITO”. Publicación del texto / Selección por concurso y montaje por el GRUPO RAJATABLA, en el I Certamen de Dramaturgia Innovadora (Caracas, 2008) de la obra de teatro “CONT@CTO”. Montaje / Selección por concurso por el GRUPO DE TEATRO SAN MARTÍN (2009, Gustavo Ott), para formar parte del montaje del PROYECTO MADRE, de la obra “MI MAMÁ ME MIMA” / Selección por concurso y montaje (2011-2012) por el GRUPO RAJATABLA, en el II Certamen de Dramaturgia Innovadora (Caracas, 2010) de la obra infantil “EL ROBO DE LA ARROBITA”. Montaje del texto. PREMIO NACIONAL DE LA CRÍTICA, año 2013 / PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA CÉSAR RENGIFO 2012, (FUNDARTE) con el texto “Y MISS VENEZUELA ES...” Contempla montaje y publicación de texto. / PREMIO “GILBERTO PINTO” (CASA NACIONAL DE LAS LETRAS ANDRÉS BELLO) con el texto “SABER LATÍN”. (Caracas, 2015) Publicación del texto.



KARIN VALECILLOS

Karin Valecillos, nació en Caracas en noviembre de 1977, es Licenciada en Letras egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, ha realizado estudios de Guión Cinematográfico en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de Cine Argentino. 

Participó en talleres de formación en dramaturgia y guion con Sergio Jablón, Elio Palencia, Mónica Montañés, José Sanchis Sinisterra y Jaime Chabaud. Dramaturga, guionista de cine y televisión, se inicia en la escritura dramática con el Grupo Actoral 80, donde escribe y son escenificadas las obras para niños Isabel Sueña con Orquídeas (Premio CELCIT y Premio Municipal 2002 como espectáculo para niños), Mátame de Risa y Mero Mero Mosquetero.  En el año 2007 funda al lado de Jesús Carreño, Giovanny García y Nathalia Paolini la agrupación Tumbarrancho Teatro, donde se han llevado a escena las obras de su autoría Lo Que Kurt Cobain Se Llevó (Premio Especial del Jurado Festival Belaya Vezha Bielorrusia 2008) Cuentos de Guerra para Dormir en Paz (Mención de Honor en Dramaturgia Premio Municipal de Teatro 2008), 291088, Vino la Reina y Jazmines en el Lídice (Premio Isaac Chocrón de Dramaturgia, Premio AVENCRIT en Dramaturgia, Premio Municipal de Teatro “José Ignacio Cabrujas”) Sus obras han sido realizadas en Venezuela, México,  España, Estados Unidos y Argentina por destacadas agrupaciones.  En 2012 crea junto a Rober Calzadilla, Jesús Carreño, Giovanny García, Patrizia Fusco y Vicente Peña la Productora Audiovisual Tumbarrancho Films para realizar el largometraje El Amparo, versión cinematográfica de la obra de su autoría 291088.  Como escritora de Televisión ha trabajado en RCTV, TELEVEN, RTI,  TELEVISA y desarrolló para SONY-MTV la serie Niñas Mal. Es guionista de los largometrajes El Dicaprio de Corozopando (Villa del Cine) Jazmines en Lídice (Películas Prescindibles) y la adaptación junto a Marcel Rasquin de la novela La Otra Isla de Francisco Suniaga. Ha sido ganadora del Premio Chela Atencio, Mención de Honor en el Concurso Marita King de Dramaturgia, Premio FILA 2007 a Mejor Guion, Mención Honorífica en dramaturgia del Premio Marco Antonio Ettedgui 2012, Premio Isaac Chocrón en su primera edición, Premio Municipal de Teatro 2013 por Jazmines en el Lídice, Premio AVENCRIT, Premio Fernando Gómez como Joven Creadora en el 2014, Premio Municipal de Teatro 2016 en Dramaturgia por la obra Cría de Canguros.  Como guionista ha recibido el PREMIO MEJOR GUION en la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo 2016 y el PREMIO ARGENTORES a Mejor Guion en el Festival de Cine de las Alturas por EL AMPARO. Actualmente desarrolla su primer proyecto original para RCTV Internacional y el próximo largometraje de Tumbarrancho Films. 



GENNYS PÉREZ
Dramaturga venezolana, ha escrito más de 20 piezas teatrales de las que  destacan: ¿Tequila o Ron? montada en Chile, Panamá, México y Venezuela.

El éxito comercial “Sólo para Ellas” con más de 12 años en cartelera en Venezuela, estrenada en Chile y España. “Yo soy Carlos Marx”, estrenada en Venezuela en Maracay y Caracas, estrenada en México y próximamente en España y Argentina.

Dramaturga premiada y publicada en México y Venezuela. Con más de 20 años como dialoguista de televisión, ha trabajado para Telemundo, Teleméxico, TV Azteca, Radio Caracas Televisión y Venevisión.





VIVIANA MARCELA IRIART


Escritora argentina-venezolana. Novelista, dramaturga, a veces periodista.  Obras de teatro publicadas: Puerta Abierta al MarGente a VistaEsquina con Malvones.  En 2005 fue invitada a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y a la Biblioteca Nacional de Chile. En 1979  entrevista al escritor Julio Cortázar en Caracas, entrevista que todavía se sigue publicando.

2013-14: es incluida en los libros Julio Cortázar: cartas (Madrid, Alfaguara)  y Julio Cortázar: biografía (Madrid, Silex).  2009su obra es analizada en la Universidad de San Diego, Estados Unidos.  2007reseña de Puerta Abierta al Mar en Latin American Theatre Review, Universidad de Kansas y estreno de la obra en Caracas.   1999: es incluida en la conferencia de la Universidad de Stanford sobre Dramaturgia Latinoamericana.  1995lecturas dramatizadas de Puerta Abierta al Mar en Estados Unidos y en Suecia.

Fue editora de la revista de cultura underground Machu Picchu (Argentina) y co-editora  en Venezuela de la revista-programa   Intermedio (para el Ateneo de Caracas)  y Primera Fila.   Actualmente fundadora y directora de la editorial  Escritoras Unidas & Cía. Editoras y del blog cultural Escritoras Unidas & Cía.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...